Meditación: Equilibrando la proyección con la intención.

Siéntate derecho. Extiende los dedos de ambas manos con las palmas hacia arriba. Toca los lados de las puntas de los dedos del sol (anillo) juntos. Las manos se superpondrán ligeramente con el meñique derecho más abajo que el izquierdo. Ningún otro dedo que no sea el del sol debe tocarse.

Coloca el mudra a nivel del centro del corazón. Los ojos miran hacia abajo hacia los dedos.
Canta Sa Ta Na Ma mientras estimulas sutilmente el pulgar con cada punta del dedo en secuencia. Respira lento y profundo, cuatro veces por minuto o menos. 31 min.

Sincronización de ondas cerebrales y depresión

depreLa depresión es una de las principales razones por las que me interesé en desarrollar software de sincronización de ondas cerebrales. El primer sistema que diseñé tenía una sesión de depresión que solía quitar de altas dosis de antidepresivos. Entonces, cuando surge una nueva investigación sobre depresión, como lo hizo a fines del año pasado, no puedo esperar para ponerla en mis manos.

Primero, algunas reflexiones sobre depresión y BWE (Brainwave entrainment). 

Muchas sesiones de BWE para la depresión deben su éxito a los estudios sobre Neurofeedback, que ha identificado algunas características neuronales clave de las personas con depresión crónica. El cerebro deprimido parece exhibir una amplitud de ondas cerebrales global más baja, y parece particularmente deficiente en el rango beta. Alpha también parece excesivamente abundante frontalmente, en el hemisferio izquierdo, y deficiente en el derecho. Se podría decir que el hemisferio derecho, que tiende a asociarse vagamente con las emociones, necesita calmarse, mientras que el hemisferio izquierdo, débilmente asociado con la lógica y el pensamiento racional, necesita ser estimulado para asumir un papel más dominante. Continuar leyendo “Sincronización de ondas cerebrales y depresión”

Kirtan Kriya

Kirtan Kriya, a menudo llamado meditación SA TA NA MA, es una de las meditaciones más importantes en el Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñadas por Yogui Bhajan y todavía hoy permanece como una meditación básica recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga. Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti. Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la programación subconsciente reseteándola para que no sabotee nuestra consciencia, es decir, que la programación de nuestra mente subconsciente que es la que crea nuestra realidad, no condicione nuestra vida hacía el sufrimiento. Practicar esta meditación trae equilibrio mental en la psique del individuo y nos ayuda a consolidar y cambiar los hábitos. Continuar leyendo “Kirtan Kriya”

Meditación para sentirte radiante y tener una mente clara

Esta meditación fue enseñada por Yogui Bhajan el 15 de Octubre de 1979 en Española.

meditación radiantePostura

  • Siéntate en postura fácil con la columna recta
  • Levanta los brazos doblándolos por el codo, y lleva las manos a la altura de la barbilla.
  • Coloca los dedos en Gyan Mudra, con las palmas mirando hacia delante.
  • Los ojos abiertos una décima parte.

Mantra

SAT NARAYAN WAHE GURU

HARI NARAYAN SAT NAM

  • SAT NARAYAN es el “Verdadero Sostenedor”
  • WAHE GURU es “Sabiduría Indescriptible”
  • HARI NARAYAN es “Sostenedor Creativo”
  • SAT NAM es “Verdadera Identidad”
  • Cantar este mantra da paz interior, felicidad y buena fortuna.
  • Las palabras invocan los diferentes nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y capacidad para ver más allá de este mundo, para comprender el Infinito.

Beneficios

  • Hasta las personas con una baja autoestima, desmoralizadas, y creyendo que no son nadie, y no tienen nada, pueden llegar a sentirse radiantes
  • Esta meditación ayuda a pensar con claridad.

Tiempo

  • Intenta hacerla un mínimo de 11 minutos.
  • Puedes llegar hasta 31 minutos.

Saahibee Kriya

 

Cuando tienes el control de tu dominio tu”procedes”o actúas desde el centro de tu ser. En el reino de la mente esto significa que puedes mantener y proyectar una idea importante. En el reino del cuerpo significa que eres capaz de hacer circular la sangre desde el núcleo a las extremidades y las glándulas periféricas. Esta kriya te da ese comando en ambos reinos. La tensión muscular profunda liberada a través de estos ejercicios permite que la sangre fluya libremente a todas las partes del cuerpo, alimenta las células con oxígeno y nutrientes y limpia el cuerpo de toxinas y los subproductos del metabolismo normal. Sigue esta serie con una meditación para ganar el espíritu de un santo y la audacia de un guerrero.
1a. Acuéstate de espaldas con los talones juntos y flexiona los pies hacia la cabeza. Haz un círculo con la boca y comienza la respiración de fuego por la boca. Levanta las piernas rectas hasta 90 grados y bajalas al suelo manteniendo los pies y los dedos flexionados y las rodillas rectas. Muevete rítmicamente con la respiración durante 5 minutos y luego inhala y manten las piernas brevemente. Baja lentamente las piernas hasta el suelo mientras exhalas. Continuar leyendo “Saahibee Kriya”

Meditación: Kriya para no-reacción

Meditation - LA907 - Kriya for Non-ReactionCodos al frente, antebrazos perpendiculares al piso y manos planas, apuntadas hacia un lado y paralelas al piso. Mira la punta de la nariz. . . 14 minutos
Mantén la posición, haz una “O” con la boca y cante con el CD Tantric Har Tantric Har 6 minutos
Mantén la posición y silba junto con el CD de Ardas Bayee (versión instrumental)Ardas Bayee (versión instrumental) 3 minutos
Extiende los brazos hacia adelante, paralelos al piso, con los brazos extendidos, las palmas hacia arriba. Los ojos estan cerrados. Respira largo y profundo. No te muevas Todo lo demás fue un previo. Esta es la kriya. Relaja la cara y déjalo pasar. Mantén la columna vertebral con los músculos de la parte inferior de la espalda. . . 3 minutos
Final: Inhala, aprieta la columna vertebral y los músculos de la espalda y tira de ella hacia arriba, hacia arriba, hacia arriba y exhala. Hazlo tres veces.

Haz esta Kriya todos los días por un tiempo para volverte más no-reactivo. Después de una semana, tu espacio será increíble. Abre el flujo del primer chakra.

Kundalini Yoga con el maestro. Set 2

 

 

1. Siéntate en postura fácil (Sukhasana).
Manos en la cintura. Gira a izquierda y derecha.
Inhala y exhala poderosamente hacia cada hombro. Continua por 5 minutos.
Esto ejerce presión sobre los riñones y ayuda a limpiarlos.

2. Immediatamente ven a la Postura de PLATAFORMA. Brazos detras de tí soportando tu peso. SUBE y BAJA los gluteos rapidamente con RESPIRACIÓN DE FUEGO. Continua por 3 minutos. Esto alivia los riñones.
3. Immediatamente ven a la POSTURA DE LA COBRA y luego, al ritmo de la RESPIRACIÓN DE FUEGO, levántate y baja desde plano sobre tu estómago a la cobra. RESPIRA FUERTEMENTE.
Continua 1,5 Minutos .
4. Sientate en Postura fácil, medita en el sonido de EK ONG KAR

A) (Siri Singh Sahib Ji tocó el gong) concentrándote en el punto del tercer ojo y el ombligo, y viendo el flujo de energía entre estos dos puntos. (2 minutos).
B) Canta FUERTE: EK ONG
KAR SAT GUR PRASAAD SAT
GUR PRASAD, EK ONG KAR
(6 Minutos).
(Este es el mantra que funciona como el ‘gatga’ en la rueda de oración persa, cambiando la dirección de la mente de negativa a positiva. Simplemente repítelo cinco veces si alguna vez quieres cambiar de tu mente negativa a tu mente positiva).

 

Comentarios:

Yogi Bhajan 24 de Octobre de 1984

Meditación: Expande la línea de arco

Siéntate derecho en Postura Fácil.
Para ambas manos, cierra las puntas de los dedos meñiques y anulares debajo del pulgar, y extiende los dedos índice y medio en línea recta.
Las puntas de los dedos índice están a los lados, el nivel del lóbulo de la oreja. Los antebrazos y el mudra estan perpendiculares al suelo, apuntando hacia arriba.
La columna vertebral está recta, el pecho está afuera. Los ojos estan cerrados. Haz un O con tu boca y respira por la boca. Escucha el sonido que hace tu respiración.
Cruje tus labios para hacer la apertura.
Mantén la postura quieta, las manos no se mueven.
Mantén la postura perfecta y concéntrate en el sonido. 8 min.

Comienza a cantar Har. En la ‘r’, toca la lengua en el paladar superior. Cante desde el ombligo, jalando el ombligo con cada repetición.
Penetra en los chakras. ¡Crea el calor, usa esa potencia, golpéalo! ¡Golpea fuerte! 3,5 min.
Para finalizar: inhala profundamente y mantén la respiración durante 30 segundos. Aprieta los labios Controla la nariz, concéntrate en tu punto del ombligo y alinea tu energía en una línea recta simple.
Exhala con Respiración de Cañón, exhala completemente.
Inhala profundamente otra vez, profundidad máxima y enciérrelo, contenga la respiración por 15 segundos. Dispara la respiración.
Relajate.

Este ejercicio en tres minutos comenzará a jugar contigo … no dejes que los dedos y la posición de la mano se muevan … es el truco para eso. Lo he hecho, lo sé y lo entiendo. Sin variación en la postura para un mejor resultado. La parte trágica de esto es dentro de tres meses [esto] lo relajará y comenzará a jugar con los nervios de una manera u otra. No te preocupes, saldrás adelante. Algunas personas son tan poderosas que mueven el mundo.

Nota: activa los subtitulos en español con el botón CC.

ZUMOS DESINTOXICANTES

Formulas Yóguicas enseñadas por Yogui Bhajan

zumo zanahoriaZumo de pomelo, manzana y zanahoria

Una bebida desintoxicante maravillosa. Es muy purificadora además de ser un energético buenísimo. Combina 1/3 de zumo de pomelo, 1/3 de zumo de manzana y 1/3 parte de zumo de zanahoria.

Zumo de apio

Para calmar y fortalecer el sistema nervioso.
Toma un vaso de 200 c.c. de zumo de apio.
Y si no está disponible el zumo de apio, toma zumo de zanahoria.

Las cuatro frutas

La piña, la pera, el melocotón y la ciruela son muy beneficiosos para el tracto urinario, la vejiga y los riñones. Incorpora cualquiera de estas frutas a tu dieta y ¡disfruta!

El agua

Para limpiar el cuerpo de toxinas, balancear tus emociones y calmar el sistema nervioso, bebe dos litros de agua cada día.

 

Tapa Yog Karam Kriya: deja de procastinar.

Podemos mejorar nuestro calibre para cumplir nuestras intenciones y actuar de manera eficaz mediante el desarrollo de una voluntad que nos lleve más allá de los hábitos de degradación que interfieren con nuestros esfuerzos conscientes.

Cuando nos guiamos y ya no estamos a merced de los hábitos subconscientes, entonces nos convertimos en el maestro de nosotros mismos. Pero superar viejos hábitos y comenzar nuevos requiere fuertes nervios y fuerza de voluntad.

Sin fuertes nervios y fuerza de voluntad, o pierdes el foco y no puedes completar tu proyecto, o te obligan a completarlo, pero no sabes qué paso dar. Cuando se equilibra, instintivamente organizas secuencias de detalles de producción y son magistrales para guiar los proyectos hasta su finalización.

Este kriya desarrolla fuerza de voluntad y te da la capacidad de comprender los elementos de tu personalidad. Puedes saber lo que estás pensando y regular el flujo de esos pensamientos. Es perfecto para superar las dificultades al completar proyectos y hacer lo que usted desea.

Postura: Siéntate en una pose meditativa.

Mudra: Junta las palmas y extiende los brazos hacia adelante paralelos al suelo. Las palmas se enfrentan entre sí. Junta las muñecas. Luego, separa las palmas de las manos tanto como puedas, como si empujases contra la pared.

Ojos: los ojos están ligeramente abiertos mirando hacia la punta de la nariz.

Mantra: comienza a cantar rítmicamente: Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Wahe Guru.

Tiempo: Continuar por 11 minutos.

©The Teachings of Yogi Bhajan