Kriya para la inmunidad

1 de enero de 1981

1. Siéntate en Postura Fácil y entrelaza las manos en Cerradura de Venus, detrás de la espalda, levantando los brazos todo lo posible detrás de ti. Comienza a girar el cuerpo, utilizando una poderosa respiración, manteniendo un buen ritmo en todo momento. Este ejercicio se llama VAYU MANTHNA KRIYA y es un excelente regenerador que te mantendrá joven y hermoso. Elimina la preocupación de tu rostro y destierra toda negatividad. Continúa durante 2-3 minutos.

2. Inmediatamente coloca las manos debajo de las axilas, con los codos hacia los lados. Inhala y levanta los codos y exhala bajándolos, manteniéndolos paralelos al suelo, moviéndolos rápidamente, como si fueran alas. La respiración simulará una máquina de vapor. Continúa durante 2-3 minutos.

3. Extiende los brazos rectos a los lados del cuerpo, paralelos al suelo y con las palmas hacia abajo y comienza a batir los brazos como si fueran alas, manteniéndolos a un ángulo de 60º tanto al subirlos como al bajarlos y sin doblar los codos. Inhala arriba y exhala abajo a través de la boca abierta. Hazlo cada vez más rápido durante 1-2 minutos. Inhala profundamente, exhala y pasa enseguida al siguiente ejercicio.

4. Túmbate sobre la espalda y coloca las manos, con las palmas hacia abajo, debajo de la baja espalda. Comienza a levantar alternativamente las piernas a 90º, manteniéndolas rectas. Haz una lenta Respiración de Fuego (Nos llevará 2-3 respiración al subir las piernas y otras 2-3 al bajar) Continúa 3-4 minutos. Luego inhala profundamente, estirando las piernas a 90º y mantén la postura durante 3 segundos. Exhala, inhala profundamente, exhala y relájate sobre la espalda.

5. Todavía sobre la espalda, entrelaza las manos en Cerradura de Venus en la nuca. Inhala y levanta las piernas a 90º con los talones juntos. Exhala y bájalas al suelo. Continúa durante 2-3 minutos. Sin hacer ningún descanso continúa con el siguiente ejercicio.

6. Manteniendo las piernas estiradas, los talones juntos y las manos entrelazadas detrás de la cabeza en Cerradura de Venus, levanta las piernas a 90º, y la parte superior del cuerpo formando una “U”. Inhala arriba y exhala abajo. Salta para levantar las piernas y la parte superior del cuerpo. Continúa durante 2 minutos. Inhala profundamente y rápidamente siéntate en Postura Fácil.

7. Cruza las manos sobre el Centro del Corazón. Concentra toda tu atención en él mientras cantas, en un tono uniforme, el mantra:

A r d a s B h a e , A m a r D a s G u r u , A m a r D a s G u r u , A r d a s B h a e . R a m D a s G u r u , R a m D a s G u r u , R a m D a s G u r u , S a c h e S a h e .

Continúa durante 10 minutos. Luego inhala profundamente y continúa con la serie.

8. Postura del Arquero. Coloca la pierna izquierda hacia delante, soportando la mayor parte del cuerpo, la pierna derecha estirada hacia atrás. El brazo izquierdo se encuentra extendido hacia delante, paralelo al suelo. Como si sostuvieses un arco. Empuja el brazo derecho hacia atrás, doblando el codo y manteniendo la mano cerca de la axila, como si estuvieras agarrando una flecha. Debes sentir un estiramiento en el pecho y en el ombligo. Mantén los ojos abiertos y fija la mirada en el infinito. Canta en voz alta: G o b i n d e , M u k a n d e , U d a r a y , A p a r a y , H a r i a n g , K a r i n g , N i r n a m e , A k a m e . (con la melodía más rápida) durante 8 minutos.

9. Todavía de pie, junta los pies, extiende los brazos delante de ti, formando una copa con las manos. Extiende los brazos hacia delante, a la altura de los hombros y canta: A d S u c h , J u g a d S u c h , H e b e S u c h , N a n a k H o s e B h a y S u c h . durante 4 minutos. Luego relájate.

Kundalini Yoga para una piel hermosa

1. Siéntate y estira las piernas hacia delante, los brazos a los lados. “Pedalea las piernas” alternativamente moviendo las rodillas hacia arriba y hacia abajo durante 3/4 de minuto.

2. Continúa con el mismo movimiento, pero mueve las manos y los brazos hacia arriba y hacia abajo también, 5 veces por segundo o más rápido durante 5 minutos.

Para abrir el sistema glandular a plena capacidad. Te hace sudar.

3. Tumbado sobre la espalda, con los brazos a los lados, rebota las caderas hacia arriba y hacia abajo, moviéndote rápidamente durante 2 1/2 minutos.

4. Acostado boca abajo, rebota la pelvis hacia arriba y hacia abajo durante 3 1/2 minutos.

5. Estiramiento del gato, alternativamente hacia la izquierda y hacia la derecha, una y otra vez durante 1 minuto.

6. Acuéstate sobre la espalda y relájate, respirando lentamente. Déjate llevar por 6 1/2 minutos.

Comentarios: el tiempo total de los ejercicios mencionados es de unos 22 minutos!

(Enseñado el 26 de febrero de 1986. Kundalini Yoga / Yogi Bhajan)

LA044 780601 – Bhakti mantras y pranayama para que puedas disfrutar entrando en el centro del corazón

Enseñado por Siri Singji Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singhr Khalsa Yogiji P. 3

Postura: Siéntate en postura fácil con una columna recta.

Brazos y manos:Relaja las manos en el regazo.

Piernas: Siéntate con las piernas cruzadas o en una silla con el peso de ambos pies distribuidos por igual en el suelo.

Respiración:Inhala profundamente y exhala completamente mientras se canta el mantra.

Ojos:Los ojos están 1/10 parte abiertos.

Mantra: Canta el siguiente mantra desde el corazón y el pecho: HARE RAM, HARE RAM, HARE RAM, HARE SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM, HARE.

Para realmente aprender este mantra correctamente es necesario escuchar la cinta.

Enfoque mental: Esto es un naad, una corriente de sonido. Vea cómo la mente se relaciona con estas palabras-

Comentarios: Este es uno de una serie de mantras bhakti (devocionales). En su práctica, vaya lenta y constantemente para fusionarse más y más profundamente. Haga un montón de pranayam (ejercicios de respiración) para que pueda disfrutar realmente al ingresar al centro del corazón y sus valores internos. Bhakti mantras y pranayam para que pueda disfrutar al ingresar al centro del corazón.

Meditación: Equilibrando la proyección con la intención.

Siéntate derecho. Extiende los dedos de ambas manos con las palmas hacia arriba. Toca los lados de las puntas de los dedos del sol (anillo) juntos. Las manos se superpondrán ligeramente con el meñique derecho más abajo que el izquierdo. Ningún otro dedo que no sea el del sol debe tocarse.

Coloca el mudra a nivel del centro del corazón. Los ojos miran hacia abajo hacia los dedos.
Canta Sa Ta Na Ma mientras estimulas sutilmente el pulgar con cada punta del dedo en secuencia. Respira lento y profundo, cuatro veces por minuto o menos. 31 min.

Sincronización de ondas cerebrales y depresión

depreLa depresión es una de las principales razones por las que me interesé en desarrollar software de sincronización de ondas cerebrales. El primer sistema que diseñé tenía una sesión de depresión que solía quitar de altas dosis de antidepresivos. Entonces, cuando surge una nueva investigación sobre depresión, como lo hizo a fines del año pasado, no puedo esperar para ponerla en mis manos.

Primero, algunas reflexiones sobre depresión y BWE (Brainwave entrainment). 

Muchas sesiones de BWE para la depresión deben su éxito a los estudios sobre Neurofeedback, que ha identificado algunas características neuronales clave de las personas con depresión crónica. El cerebro deprimido parece exhibir una amplitud de ondas cerebrales global más baja, y parece particularmente deficiente en el rango beta. Alpha también parece excesivamente abundante frontalmente, en el hemisferio izquierdo, y deficiente en el derecho. Se podría decir que el hemisferio derecho, que tiende a asociarse vagamente con las emociones, necesita calmarse, mientras que el hemisferio izquierdo, débilmente asociado con la lógica y el pensamiento racional, necesita ser estimulado para asumir un papel más dominante. Continuar leyendo “Sincronización de ondas cerebrales y depresión”

Kirtan Kriya

Kirtan Kriya, a menudo llamado meditación SA TA NA MA, es una de las meditaciones más importantes en el Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñadas por Yogui Bhajan y todavía hoy permanece como una meditación básica recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga. Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti. Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la programación subconsciente reseteándola para que no sabotee nuestra consciencia, es decir, que la programación de nuestra mente subconsciente que es la que crea nuestra realidad, no condicione nuestra vida hacía el sufrimiento. Practicar esta meditación trae equilibrio mental en la psique del individuo y nos ayuda a consolidar y cambiar los hábitos. Continuar leyendo “Kirtan Kriya”

Meditación para sentirte radiante y tener una mente clara

Esta meditación fue enseñada por Yogui Bhajan el 15 de Octubre de 1979 en Española.

meditación radiantePostura

  • Siéntate en postura fácil con la columna recta
  • Levanta los brazos doblándolos por el codo, y lleva las manos a la altura de la barbilla.
  • Coloca los dedos en Gyan Mudra, con las palmas mirando hacia delante.
  • Los ojos abiertos una décima parte.

Mantra

SAT NARAYAN WAHE GURU

HARI NARAYAN SAT NAM

  • SAT NARAYAN es el “Verdadero Sostenedor”
  • WAHE GURU es “Sabiduría Indescriptible”
  • HARI NARAYAN es “Sostenedor Creativo”
  • SAT NAM es “Verdadera Identidad”
  • Cantar este mantra da paz interior, felicidad y buena fortuna.
  • Las palabras invocan los diferentes nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y capacidad para ver más allá de este mundo, para comprender el Infinito.

Beneficios

  • Hasta las personas con una baja autoestima, desmoralizadas, y creyendo que no son nadie, y no tienen nada, pueden llegar a sentirse radiantes
  • Esta meditación ayuda a pensar con claridad.

Tiempo

  • Intenta hacerla un mínimo de 11 minutos.
  • Puedes llegar hasta 31 minutos.

Saahibee Kriya

 

Cuando tienes el control de tu dominio tu”procedes”o actúas desde el centro de tu ser. En el reino de la mente esto significa que puedes mantener y proyectar una idea importante. En el reino del cuerpo significa que eres capaz de hacer circular la sangre desde el núcleo a las extremidades y las glándulas periféricas. Esta kriya te da ese comando en ambos reinos. La tensión muscular profunda liberada a través de estos ejercicios permite que la sangre fluya libremente a todas las partes del cuerpo, alimenta las células con oxígeno y nutrientes y limpia el cuerpo de toxinas y los subproductos del metabolismo normal. Sigue esta serie con una meditación para ganar el espíritu de un santo y la audacia de un guerrero.
1a. Acuéstate de espaldas con los talones juntos y flexiona los pies hacia la cabeza. Haz un círculo con la boca y comienza la respiración de fuego por la boca. Levanta las piernas rectas hasta 90 grados y bajalas al suelo manteniendo los pies y los dedos flexionados y las rodillas rectas. Muevete rítmicamente con la respiración durante 5 minutos y luego inhala y manten las piernas brevemente. Baja lentamente las piernas hasta el suelo mientras exhalas. Continuar leyendo “Saahibee Kriya”

Meditación: Kriya para no-reacción

Meditation - LA907 - Kriya for Non-ReactionCodos al frente, antebrazos perpendiculares al piso y manos planas, apuntadas hacia un lado y paralelas al piso. Mira la punta de la nariz. . . 14 minutos
Mantén la posición, haz una “O” con la boca y cante con el CD Tantric Har Tantric Har 6 minutos
Mantén la posición y silba junto con el CD de Ardas Bayee (versión instrumental)Ardas Bayee (versión instrumental) 3 minutos
Extiende los brazos hacia adelante, paralelos al piso, con los brazos extendidos, las palmas hacia arriba. Los ojos estan cerrados. Respira largo y profundo. No te muevas Todo lo demás fue un previo. Esta es la kriya. Relaja la cara y déjalo pasar. Mantén la columna vertebral con los músculos de la parte inferior de la espalda. . . 3 minutos
Final: Inhala, aprieta la columna vertebral y los músculos de la espalda y tira de ella hacia arriba, hacia arriba, hacia arriba y exhala. Hazlo tres veces.

Haz esta Kriya todos los días por un tiempo para volverte más no-reactivo. Después de una semana, tu espacio será increíble. Abre el flujo del primer chakra.

Kundalini Yoga con el maestro. Set 2

 

 

1. Siéntate en postura fácil (Sukhasana).
Manos en la cintura. Gira a izquierda y derecha.
Inhala y exhala poderosamente hacia cada hombro. Continua por 5 minutos.
Esto ejerce presión sobre los riñones y ayuda a limpiarlos.

2. Immediatamente ven a la Postura de PLATAFORMA. Brazos detras de tí soportando tu peso. SUBE y BAJA los gluteos rapidamente con RESPIRACIÓN DE FUEGO. Continua por 3 minutos. Esto alivia los riñones.
3. Immediatamente ven a la POSTURA DE LA COBRA y luego, al ritmo de la RESPIRACIÓN DE FUEGO, levántate y baja desde plano sobre tu estómago a la cobra. RESPIRA FUERTEMENTE.
Continua 1,5 Minutos .
4. Sientate en Postura fácil, medita en el sonido de EK ONG KAR

A) (Siri Singh Sahib Ji tocó el gong) concentrándote en el punto del tercer ojo y el ombligo, y viendo el flujo de energía entre estos dos puntos. (2 minutos).
B) Canta FUERTE: EK ONG
KAR SAT GUR PRASAAD SAT
GUR PRASAD, EK ONG KAR
(6 Minutos).
(Este es el mantra que funciona como el ‘gatga’ en la rueda de oración persa, cambiando la dirección de la mente de negativa a positiva. Simplemente repítelo cinco veces si alguna vez quieres cambiar de tu mente negativa a tu mente positiva).

 

Comentarios:

Yogi Bhajan 24 de Octobre de 1984