Meditación: Kriya para no-reacción

Meditation - LA907 - Kriya for Non-ReactionCodos al frente, antebrazos perpendiculares al piso y manos planas, apuntadas hacia un lado y paralelas al piso. Mira la punta de la nariz. . . 14 minutos
Mantén la posición, haz una “O” con la boca y cante con el CD Tantric Har Tantric Har 6 minutos
Mantén la posición y silba junto con el CD de Ardas Bayee (versión instrumental)Ardas Bayee (versión instrumental) 3 minutos
Extiende los brazos hacia adelante, paralelos al piso, con los brazos extendidos, las palmas hacia arriba. Los ojos estan cerrados. Respira largo y profundo. No te muevas Todo lo demás fue un previo. Esta es la kriya. Relaja la cara y déjalo pasar. Mantén la columna vertebral con los músculos de la parte inferior de la espalda. . . 3 minutos
Final: Inhala, aprieta la columna vertebral y los músculos de la espalda y tira de ella hacia arriba, hacia arriba, hacia arriba y exhala. Hazlo tres veces.

Haz esta Kriya todos los días por un tiempo para volverte más no-reactivo. Después de una semana, tu espacio será increíble. Abre el flujo del primer chakra.

Kundalini Yoga con el maestro. Set 2

 

 

1. Siéntate en postura fácil (Sukhasana).
Manos en la cintura. Gira a izquierda y derecha.
Inhala y exhala poderosamente hacia cada hombro. Continua por 5 minutos.
Esto ejerce presión sobre los riñones y ayuda a limpiarlos.

2. Immediatamente ven a la Postura de PLATAFORMA. Brazos detras de tí soportando tu peso. SUBE y BAJA los gluteos rapidamente con RESPIRACIÓN DE FUEGO. Continua por 3 minutos. Esto alivia los riñones.
3. Immediatamente ven a la POSTURA DE LA COBRA y luego, al ritmo de la RESPIRACIÓN DE FUEGO, levántate y baja desde plano sobre tu estómago a la cobra. RESPIRA FUERTEMENTE.
Continua 1,5 Minutos .
4. Sientate en Postura fácil, medita en el sonido de EK ONG KAR

A) (Siri Singh Sahib Ji tocó el gong) concentrándote en el punto del tercer ojo y el ombligo, y viendo el flujo de energía entre estos dos puntos. (2 minutos).
B) Canta FUERTE: EK ONG
KAR SAT GUR PRASAAD SAT
GUR PRASAD, EK ONG KAR
(6 Minutos).
(Este es el mantra que funciona como el ‘gatga’ en la rueda de oración persa, cambiando la dirección de la mente de negativa a positiva. Simplemente repítelo cinco veces si alguna vez quieres cambiar de tu mente negativa a tu mente positiva).

 

Comentarios:

Yogi Bhajan 24 de Octobre de 1984

Meditación: Expande la línea de arco

Siéntate derecho en Postura Fácil.
Para ambas manos, cierra las puntas de los dedos meñiques y anulares debajo del pulgar, y extiende los dedos índice y medio en línea recta.
Las puntas de los dedos índice están a los lados, el nivel del lóbulo de la oreja. Los antebrazos y el mudra estan perpendiculares al suelo, apuntando hacia arriba.
La columna vertebral está recta, el pecho está afuera. Los ojos estan cerrados. Haz un O con tu boca y respira por la boca. Escucha el sonido que hace tu respiración.
Cruje tus labios para hacer la apertura.
Mantén la postura quieta, las manos no se mueven.
Mantén la postura perfecta y concéntrate en el sonido. 8 min.

Comienza a cantar Har. En la ‘r’, toca la lengua en el paladar superior. Cante desde el ombligo, jalando el ombligo con cada repetición.
Penetra en los chakras. ¡Crea el calor, usa esa potencia, golpéalo! ¡Golpea fuerte! 3,5 min.
Para finalizar: inhala profundamente y mantén la respiración durante 30 segundos. Aprieta los labios Controla la nariz, concéntrate en tu punto del ombligo y alinea tu energía en una línea recta simple.
Exhala con Respiración de Cañón, exhala completemente.
Inhala profundamente otra vez, profundidad máxima y enciérrelo, contenga la respiración por 15 segundos. Dispara la respiración.
Relajate.

Este ejercicio en tres minutos comenzará a jugar contigo … no dejes que los dedos y la posición de la mano se muevan … es el truco para eso. Lo he hecho, lo sé y lo entiendo. Sin variación en la postura para un mejor resultado. La parte trágica de esto es dentro de tres meses [esto] lo relajará y comenzará a jugar con los nervios de una manera u otra. No te preocupes, saldrás adelante. Algunas personas son tan poderosas que mueven el mundo.

Nota: activa los subtitulos en español con el botón CC.

ZUMOS DESINTOXICANTES

Formulas Yóguicas enseñadas por Yogui Bhajan

zumo zanahoriaZumo de pomelo, manzana y zanahoria

Una bebida desintoxicante maravillosa. Es muy purificadora además de ser un energético buenísimo. Combina 1/3 de zumo de pomelo, 1/3 de zumo de manzana y 1/3 parte de zumo de zanahoria.

Zumo de apio

Para calmar y fortalecer el sistema nervioso.
Toma un vaso de 200 c.c. de zumo de apio.
Y si no está disponible el zumo de apio, toma zumo de zanahoria.

Las cuatro frutas

La piña, la pera, el melocotón y la ciruela son muy beneficiosos para el tracto urinario, la vejiga y los riñones. Incorpora cualquiera de estas frutas a tu dieta y ¡disfruta!

El agua

Para limpiar el cuerpo de toxinas, balancear tus emociones y calmar el sistema nervioso, bebe dos litros de agua cada día.

 

Tapa Yog Karam Kriya: deja de procastinar.

Podemos mejorar nuestro calibre para cumplir nuestras intenciones y actuar de manera eficaz mediante el desarrollo de una voluntad que nos lleve más allá de los hábitos de degradación que interfieren con nuestros esfuerzos conscientes.

Cuando nos guiamos y ya no estamos a merced de los hábitos subconscientes, entonces nos convertimos en el maestro de nosotros mismos. Pero superar viejos hábitos y comenzar nuevos requiere fuertes nervios y fuerza de voluntad.

Sin fuertes nervios y fuerza de voluntad, o pierdes el foco y no puedes completar tu proyecto, o te obligan a completarlo, pero no sabes qué paso dar. Cuando se equilibra, instintivamente organizas secuencias de detalles de producción y son magistrales para guiar los proyectos hasta su finalización.

Este kriya desarrolla fuerza de voluntad y te da la capacidad de comprender los elementos de tu personalidad. Puedes saber lo que estás pensando y regular el flujo de esos pensamientos. Es perfecto para superar las dificultades al completar proyectos y hacer lo que usted desea.

Postura: Siéntate en una pose meditativa.

Mudra: Junta las palmas y extiende los brazos hacia adelante paralelos al suelo. Las palmas se enfrentan entre sí. Junta las muñecas. Luego, separa las palmas de las manos tanto como puedas, como si empujases contra la pared.

Ojos: los ojos están ligeramente abiertos mirando hacia la punta de la nariz.

Mantra: comienza a cantar rítmicamente: Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Wahe Guru.

Tiempo: Continuar por 11 minutos.

©The Teachings of Yogi Bhajan

Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib

(Compilado por Siri Singh Sahib Yogi Bhajan y Bhai Sahiba Bibiji Inderjit Kaur)

japji sahibRecitar el Japji entero diariamente equilibrará todos los aspectos de tu ser y activará tu alma. También puedes elegir recitar cada pauri 11 veces al día para trabajar en una faceta particular.

MUL MANTRA elimina el destino y cambia el destino a prosperidad

El PRIMER PAURI da conocimiento y éxtasis de Dios; es un antídoto contra la depresión

El SEGUNDO PAURI imparte paciencia y estabilidad Continuar leyendo “Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib”

Patatas Potentes

Una receta que incorpora los “Trinity Root”: ajo, cebolla y jengibre.

Para 4 personas
Lava 4 patatas en agua caliente y ponlas a asar en el horno a temperatura alta, hasta que estén blandas.
Mientras tanto sofríe en aceite de oliva o ghee:

– 1-3 cucharadas de jengibre muy bien troceados
– 3 cebollas cortaditas
– 8 dientes de ajo cortaditos

Cuando veas que esta dorado, añade:

– Una cucharadita de cúrcuma.
– ¼ de cucharadita de pimienta negra (a tu gusto, esto es picante, cuidado)
– 1/8 cucharadita de cardamomo en semilla
– 4 clavos de olor.
– 1/8 cucharadita de canela en polvo

Sofríelo hasta que este bien hecho y añadir tamari (o salsa de soja) a tu gusto. Puedes mezclarlo con requesón a tu gusto.
Corta las patatas asadas en la mitad de su longitud, quita la piel, y añádelas a la mezcla.
Puedes poner una rodaja de queso cheddar arriba y dejarlo derretir en el horno. Puedes aderezarlo con piña fresca y pimiento verde troceado.
Puedes servirlo con ensalada o con un bowl de yogurt o queso.

Kriya flexible y libre

1. De pie, con las plantas separadas 3 pulgadas (7,5 cm) y los dedos apuntando hacia el frente. Los brazos extendidos horizontalmente a cada lado del cuerpo, con las palmas hacia afuera y los dedos hacia arriba. Doble las rodillas hasta sentir tensión en las pantorrillas (figura 1). Mantenga estirados los brazos consistentemente. Respire larga y profundamente por la nariz por 1-3 minutos.

2. Extienda hacia atrás su pierna izquierda con el empeine sobre el piso. La rodilla derecha está doblada y el muslo izquierdo extendido sobre el piso. Los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas juntas y los índices apuntando al frente (figura 2). Fije la vista hacia adelante y haga la Respiración de Fuego por 1-3 minutos. Cambie de lado y repita.

FIGURA 2

Continuar leyendo “Kriya flexible y libre”

Kriya para el sistema nervioso

  1. Mastak Subhai.

A) En postura fácil, menear la frente con movimiento breve y rápido (pero cuidadoso), bajo respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

B) En la misma postura, menear la cabeza adelante y atrás. Respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

a) b)

2.En la postura fácil. Presionamos con el pulgar derecho la aleta nasal derecha, los demás dedos apuntando hacia arriba. Respiración larga y profunda a través del orificio nasal izquierdo. Fuerte concentración mental sobre el “tercer ojo” situado en el entrecejo. Continuar leyendo “Kriya para el sistema nervioso”

Meditación para aliviar el estrés y limpiar las emociones del pasado

Pon tus manos en el pecho con las yemas de los pulgares tocándose entre sí y cada uno de los dedos tocando los dedos correspondientes de la otra mano, hay espacio entre las palmas. La punta de los dedos están apuntando hacia arriba, mira la punta de la nariz y respira 4 veces por minuto: inhalar 5 segundos, retener durante 5 segundos, exhalar 5 segundos. Continua durante 11 minutos o hasta que sientas alivio del estrés.
Esta meditación es especialmente útil para tratar las relaciones tensas y problemas familiares del pasado.