Patatas Potentes

Una receta que incorpora los “Trinity Root”: ajo, cebolla y jengibre.

Para 4 personas
Lava 4 patatas en agua caliente y ponlas a asar en el horno a temperatura alta, hasta que estén blandas.
Mientras tanto sofríe en aceite de oliva o ghee:

– 1-3 cucharadas de jengibre muy bien troceados
– 3 cebollas cortaditas
– 8 dientes de ajo cortaditos

Cuando veas que esta dorado, añade:

– Una cucharadita de cúrcuma.
– ¼ de cucharadita de pimienta negra (a tu gusto, esto es picante, cuidado)
– 1/8 cucharadita de cardamomo en semilla
– 4 clavos de olor.
– 1/8 cucharadita de canela en polvo

Sofríelo hasta que este bien hecho y añadir tamari (o salsa de soja) a tu gusto. Puedes mezclarlo con requesón a tu gusto.
Corta las patatas asadas en la mitad de su longitud, quita la piel, y añádelas a la mezcla.
Puedes poner una rodaja de queso cheddar arriba y dejarlo derretir en el horno. Puedes aderezarlo con piña fresca y pimiento verde troceado.
Puedes servirlo con ensalada o con un bowl de yogurt o queso.

Kriya flexible y libre

1. De pie, con las plantas separadas 3 pulgadas (7,5 cm) y los dedos apuntando hacia el frente. Los brazos extendidos horizontalmente a cada lado del cuerpo, con las palmas hacia afuera y los dedos hacia arriba. Doble las rodillas hasta sentir tensión en las pantorrillas (figura 1). Mantenga estirados los brazos consistentemente. Respire larga y profundamente por la nariz por 1-3 minutos.

2. Extienda hacia atrás su pierna izquierda con el empeine sobre el piso. La rodilla derecha está doblada y el muslo izquierdo extendido sobre el piso. Los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas juntas y los índices apuntando al frente (figura 2). Fije la vista hacia adelante y haga la Respiración de Fuego por 1-3 minutos. Cambie de lado y repita.

FIGURA 2

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Kriya para el sistema nervioso

  1. Mastak Subhai.

A) En postura fácil, menear la frente con movimiento breve y rápido (pero cuidadoso), bajo respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

B) En la misma postura, menear la cabeza adelante y atrás. Respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

a) b)

2.En la postura fácil. Presionamos con el pulgar derecho la aleta nasal derecha, los demás dedos apuntando hacia arriba. Respiración larga y profunda a través del orificio nasal izquierdo. Fuerte concentración mental sobre el “tercer ojo” situado en el entrecejo. Continuar leyendo “Kriya para el sistema nervioso”