Meditación: Expande la línea de arco

Siéntate derecho en Postura Fácil.
Para ambas manos, cierra las puntas de los dedos meñiques y anulares debajo del pulgar, y extiende los dedos índice y medio en línea recta.
Las puntas de los dedos índice están a los lados, el nivel del lóbulo de la oreja. Los antebrazos y el mudra estan perpendiculares al suelo, apuntando hacia arriba.
La columna vertebral está recta, el pecho está afuera. Los ojos estan cerrados. Haz un O con tu boca y respira por la boca. Escucha el sonido que hace tu respiración.
Cruje tus labios para hacer la apertura.
Mantén la postura quieta, las manos no se mueven.
Mantén la postura perfecta y concéntrate en el sonido. 8 min.

Comienza a cantar Har. En la ‘r’, toca la lengua en el paladar superior. Cante desde el ombligo, jalando el ombligo con cada repetición.
Penetra en los chakras. ¡Crea el calor, usa esa potencia, golpéalo! ¡Golpea fuerte! 3,5 min.
Para finalizar: inhala profundamente y mantén la respiración durante 30 segundos. Aprieta los labios Controla la nariz, concéntrate en tu punto del ombligo y alinea tu energía en una línea recta simple.
Exhala con Respiración de Cañón, exhala completemente.
Inhala profundamente otra vez, profundidad máxima y enciérrelo, contenga la respiración por 15 segundos. Dispara la respiración.
Relajate.

Este ejercicio en tres minutos comenzará a jugar contigo … no dejes que los dedos y la posición de la mano se muevan … es el truco para eso. Lo he hecho, lo sé y lo entiendo. Sin variación en la postura para un mejor resultado. La parte trágica de esto es dentro de tres meses [esto] lo relajará y comenzará a jugar con los nervios de una manera u otra. No te preocupes, saldrás adelante. Algunas personas son tan poderosas que mueven el mundo.

Nota: activa los subtitulos en español con el botón CC.

ZUMOS DESINTOXICANTES

Formulas Yóguicas enseñadas por Yogui Bhajan

zumo zanahoriaZumo de pomelo, manzana y zanahoria

Una bebida desintoxicante maravillosa. Es muy purificadora además de ser un energético buenísimo. Combina 1/3 de zumo de pomelo, 1/3 de zumo de manzana y 1/3 parte de zumo de zanahoria.

Zumo de apio

Para calmar y fortalecer el sistema nervioso.
Toma un vaso de 200 c.c. de zumo de apio.
Y si no está disponible el zumo de apio, toma zumo de zanahoria.

Las cuatro frutas

La piña, la pera, el melocotón y la ciruela son muy beneficiosos para el tracto urinario, la vejiga y los riñones. Incorpora cualquiera de estas frutas a tu dieta y ¡disfruta!

El agua

Para limpiar el cuerpo de toxinas, balancear tus emociones y calmar el sistema nervioso, bebe dos litros de agua cada día.

 

Tapa Yog Karam Kriya: deja de procastinar.

Podemos mejorar nuestro calibre para cumplir nuestras intenciones y actuar de manera eficaz mediante el desarrollo de una voluntad que nos lleve más allá de los hábitos de degradación que interfieren con nuestros esfuerzos conscientes.

Cuando nos guiamos y ya no estamos a merced de los hábitos subconscientes, entonces nos convertimos en el maestro de nosotros mismos. Pero superar viejos hábitos y comenzar nuevos requiere fuertes nervios y fuerza de voluntad.

Sin fuertes nervios y fuerza de voluntad, o pierdes el foco y no puedes completar tu proyecto, o te obligan a completarlo, pero no sabes qué paso dar. Cuando se equilibra, instintivamente organizas secuencias de detalles de producción y son magistrales para guiar los proyectos hasta su finalización.

Este kriya desarrolla fuerza de voluntad y te da la capacidad de comprender los elementos de tu personalidad. Puedes saber lo que estás pensando y regular el flujo de esos pensamientos. Es perfecto para superar las dificultades al completar proyectos y hacer lo que usted desea.

Postura: Siéntate en una pose meditativa.

Mudra: Junta las palmas y extiende los brazos hacia adelante paralelos al suelo. Las palmas se enfrentan entre sí. Junta las muñecas. Luego, separa las palmas de las manos tanto como puedas, como si empujases contra la pared.

Ojos: los ojos están ligeramente abiertos mirando hacia la punta de la nariz.

Mantra: comienza a cantar rítmicamente: Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Sat Nam, Wahe Guru.

Tiempo: Continuar por 11 minutos.

©The Teachings of Yogi Bhajan

Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib

(Compilado por Siri Singh Sahib Yogi Bhajan y Bhai Sahiba Bibiji Inderjit Kaur)

japji sahibRecitar el Japji entero diariamente equilibrará todos los aspectos de tu ser y activará tu alma. También puedes elegir recitar cada pauri 11 veces al día para trabajar en una faceta particular.

MUL MANTRA elimina el destino y cambia el destino a prosperidad

El PRIMER PAURI da conocimiento y éxtasis de Dios; es un antídoto contra la depresión

El SEGUNDO PAURI imparte paciencia y estabilidad Continuar leyendo “Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib”