Kirtan Kriya

Kirtan Kriya, a menudo llamado meditación SA TA NA MA, es una de las meditaciones más importantes en el Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñadas por Yogui Bhajan y todavía hoy permanece como una meditación básica recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga. Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti. Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la programación subconsciente reseteándola para que no sabotee nuestra consciencia, es decir, que la programación de nuestra mente subconsciente que es la que crea nuestra realidad, no condicione nuestra vida hacía el sufrimiento. Practicar esta meditación trae equilibrio mental en la psique del individuo y nos ayuda a consolidar y cambiar los hábitos. Continuar leyendo “Kirtan Kriya”

Meditación para sentirte radiante y tener una mente clara

Esta meditación fue enseñada por Yogui Bhajan el 15 de Octubre de 1979 en Española.

meditación radiantePostura

  • Siéntate en postura fácil con la columna recta
  • Levanta los brazos doblándolos por el codo, y lleva las manos a la altura de la barbilla.
  • Coloca los dedos en Gyan Mudra, con las palmas mirando hacia delante.
  • Los ojos abiertos una décima parte.

Mantra

SAT NARAYAN WAHE GURU

HARI NARAYAN SAT NAM

  • SAT NARAYAN es el “Verdadero Sostenedor”
  • WAHE GURU es “Sabiduría Indescriptible”
  • HARI NARAYAN es “Sostenedor Creativo”
  • SAT NAM es “Verdadera Identidad”
  • Cantar este mantra da paz interior, felicidad y buena fortuna.
  • Las palabras invocan los diferentes nombres de Dios para ayudar a traer prosperidad, paz mental y capacidad para ver más allá de este mundo, para comprender el Infinito.

Beneficios

  • Hasta las personas con una baja autoestima, desmoralizadas, y creyendo que no son nadie, y no tienen nada, pueden llegar a sentirse radiantes
  • Esta meditación ayuda a pensar con claridad.

Tiempo

  • Intenta hacerla un mínimo de 11 minutos.
  • Puedes llegar hasta 31 minutos.

Saahibee Kriya

 

Cuando tienes el control de tu dominio tu”procedes”o actúas desde el centro de tu ser. En el reino de la mente esto significa que puedes mantener y proyectar una idea importante. En el reino del cuerpo significa que eres capaz de hacer circular la sangre desde el núcleo a las extremidades y las glándulas periféricas. Esta kriya te da ese comando en ambos reinos. La tensión muscular profunda liberada a través de estos ejercicios permite que la sangre fluya libremente a todas las partes del cuerpo, alimenta las células con oxígeno y nutrientes y limpia el cuerpo de toxinas y los subproductos del metabolismo normal. Sigue esta serie con una meditación para ganar el espíritu de un santo y la audacia de un guerrero.
1a. Acuéstate de espaldas con los talones juntos y flexiona los pies hacia la cabeza. Haz un círculo con la boca y comienza la respiración de fuego por la boca. Levanta las piernas rectas hasta 90 grados y bajalas al suelo manteniendo los pies y los dedos flexionados y las rodillas rectas. Muevete rítmicamente con la respiración durante 5 minutos y luego inhala y manten las piernas brevemente. Baja lentamente las piernas hasta el suelo mientras exhalas. Continuar leyendo “Saahibee Kriya”

Meditación: Kriya para no-reacción

Meditation - LA907 - Kriya for Non-ReactionCodos al frente, antebrazos perpendiculares al piso y manos planas, apuntadas hacia un lado y paralelas al piso. Mira la punta de la nariz. . . 14 minutos
Mantén la posición, haz una “O” con la boca y cante con el CD Tantric Har Tantric Har 6 minutos
Mantén la posición y silba junto con el CD de Ardas Bayee (versión instrumental)Ardas Bayee (versión instrumental) 3 minutos
Extiende los brazos hacia adelante, paralelos al piso, con los brazos extendidos, las palmas hacia arriba. Los ojos estan cerrados. Respira largo y profundo. No te muevas Todo lo demás fue un previo. Esta es la kriya. Relaja la cara y déjalo pasar. Mantén la columna vertebral con los músculos de la parte inferior de la espalda. . . 3 minutos
Final: Inhala, aprieta la columna vertebral y los músculos de la espalda y tira de ella hacia arriba, hacia arriba, hacia arriba y exhala. Hazlo tres veces.

Haz esta Kriya todos los días por un tiempo para volverte más no-reactivo. Después de una semana, tu espacio será increíble. Abre el flujo del primer chakra.

Kundalini Yoga con el maestro. Set 2

 

 

1. Siéntate en postura fácil (Sukhasana).
Manos en la cintura. Gira a izquierda y derecha.
Inhala y exhala poderosamente hacia cada hombro. Continua por 5 minutos.
Esto ejerce presión sobre los riñones y ayuda a limpiarlos.

2. Immediatamente ven a la Postura de PLATAFORMA. Brazos detras de tí soportando tu peso. SUBE y BAJA los gluteos rapidamente con RESPIRACIÓN DE FUEGO. Continua por 3 minutos. Esto alivia los riñones.
3. Immediatamente ven a la POSTURA DE LA COBRA y luego, al ritmo de la RESPIRACIÓN DE FUEGO, levántate y baja desde plano sobre tu estómago a la cobra. RESPIRA FUERTEMENTE.
Continua 1,5 Minutos .
4. Sientate en Postura fácil, medita en el sonido de EK ONG KAR

A) (Siri Singh Sahib Ji tocó el gong) concentrándote en el punto del tercer ojo y el ombligo, y viendo el flujo de energía entre estos dos puntos. (2 minutos).
B) Canta FUERTE: EK ONG
KAR SAT GUR PRASAAD SAT
GUR PRASAD, EK ONG KAR
(6 Minutos).
(Este es el mantra que funciona como el ‘gatga’ en la rueda de oración persa, cambiando la dirección de la mente de negativa a positiva. Simplemente repítelo cinco veces si alguna vez quieres cambiar de tu mente negativa a tu mente positiva).

 

Comentarios:

Yogi Bhajan 24 de Octobre de 1984