LA044 780601 – Bhakti mantras y pranayama para que puedas disfrutar entrando en el centro del corazón

Enseñado por Siri Singji Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singhr Khalsa Yogiji P. 3

Postura: Siéntate en postura fácil con una columna recta.

Brazos y manos:Relaja las manos en el regazo.

Piernas: Siéntate con las piernas cruzadas o en una silla con el peso de ambos pies distribuidos por igual en el suelo.

Respiración:Inhala profundamente y exhala completamente mientras se canta el mantra.

Ojos:Los ojos están 1/10 parte abiertos.

Mantra: Canta el siguiente mantra desde el corazón y el pecho: HARE RAM, HARE RAM, HARE RAM, HARE SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM, HARE.

Para realmente aprender este mantra correctamente es necesario escuchar la cinta.

Enfoque mental: Esto es un naad, una corriente de sonido. Vea cómo la mente se relaciona con estas palabras-

Comentarios: Este es uno de una serie de mantras bhakti (devocionales). En su práctica, vaya lenta y constantemente para fusionarse más y más profundamente. Haga un montón de pranayam (ejercicios de respiración) para que pueda disfrutar realmente al ingresar al centro del corazón y sus valores internos. Bhakti mantras y pranayam para que pueda disfrutar al ingresar al centro del corazón.

Meditación: Equilibrando la proyección con la intención.

Siéntate derecho. Extiende los dedos de ambas manos con las palmas hacia arriba. Toca los lados de las puntas de los dedos del sol (anillo) juntos. Las manos se superpondrán ligeramente con el meñique derecho más abajo que el izquierdo. Ningún otro dedo que no sea el del sol debe tocarse.

Coloca el mudra a nivel del centro del corazón. Los ojos miran hacia abajo hacia los dedos.
Canta Sa Ta Na Ma mientras estimulas sutilmente el pulgar con cada punta del dedo en secuencia. Respira lento y profundo, cuatro veces por minuto o menos. 31 min.

Sincronización de ondas cerebrales y depresión

depreLa depresión es una de las principales razones por las que me interesé en desarrollar software de sincronización de ondas cerebrales. El primer sistema que diseñé tenía una sesión de depresión que solía quitar de altas dosis de antidepresivos. Entonces, cuando surge una nueva investigación sobre depresión, como lo hizo a fines del año pasado, no puedo esperar para ponerla en mis manos.

Primero, algunas reflexiones sobre depresión y BWE (Brainwave entrainment). 

Muchas sesiones de BWE para la depresión deben su éxito a los estudios sobre Neurofeedback, que ha identificado algunas características neuronales clave de las personas con depresión crónica. El cerebro deprimido parece exhibir una amplitud de ondas cerebrales global más baja, y parece particularmente deficiente en el rango beta. Alpha también parece excesivamente abundante frontalmente, en el hemisferio izquierdo, y deficiente en el derecho. Se podría decir que el hemisferio derecho, que tiende a asociarse vagamente con las emociones, necesita calmarse, mientras que el hemisferio izquierdo, débilmente asociado con la lógica y el pensamiento racional, necesita ser estimulado para asumir un papel más dominante. Continuar leyendo «Sincronización de ondas cerebrales y depresión»