Conocer a través de la intuición

10 de marzo de 1993.

La meditación y la vida están muy entrelazadas. Es importante saber lo que sucede debajo de la superficie de las situaciones. Por lo general, las personas no entrenadas pueden hacer esto el 15% del tiempo, pero lo ideal es tener tu intuición trabajando a un nivel del 60%. Esta meditación construye tu capacidad intuitiva.

1. Siéntate en postura fácil. El codo izquierdo está doblado, la mano está delante del centro del corazón, la palma esta plana y mira hacia el suelo. El brazo derecho se extiende hacia el frente en un ángulo de 60 grados. Cierra tus ojos y respira despacio y honestamente. (Trabaja hasta respirar solo una respiración por minuto). Siente la Presencia Divina a tu alrededor. 11 minutos. Para finalizar: manténte en la postura, inhala profundamente, retén la respiración durante 10 segundos mientras aprietas todos los músculos del cuerpo y exhala. Repite 2 veces más. Relájate, gira los hombros, estira los brazos y la caja torácica.


2. En Postura Fácil. Tus brazos se extienden directamente frente a tu pecho con las palmas de las manos tocándose y los pulgares cruzados uno sobre el otro. Cierra los ojos y silba una canción … de tu elección. 7 minutos. Esta postura afecta a la paratiroides y es posible que sientas una presión en el cuello.

3. Todavía en postura fácil, pon tus manos en el mudra del loto a la altura de los ojos. Relaja el cuerpo entero, pero mantén firmemente la postura de la manos. Cierra tus ojos. 3 minutos. Esto se llama un interacción trenzada: una parte del cuerpo esta en una posición confinada para ser la antena y el resto del cuerpo se relaja para recibir.

4. Para terminar: Inhala y junta tus manos frente al centro del corazón y presiona tan fuerte como puedas. Exhala y repite 2 veces más. Luego relájate, habla y conéctate a tierra por unos momentos.

Renueva tu sistema nervioso y construye resistencia Y.B. 24/1/1996

1.- Siéntate en posición fácil con la columna recta. El codo está doblado y descansa cerca de la caja torácica. Tu palma izquierda está hacia arriba con los dedos apuntando hacia el frente. Toca el suelo con la palma derecha y luego toca la palma izquierda con la derecha. Haz una «o» con tu boca. Inhala en tres partes a través de la boca mientras la mano derecha está en movimiento. Al tocar la palma izquierda exhala en una parte a través de la boca. Respira poderosamente por el diafragma durante cuatro minutos.

2.- Continúa el ejercicio 1, cierra los ojos y muévete rápido. Este ejercicio puede renovar totalmente tus nervios y darte resistencia. Romperá bloqueos en los pulmones. Relaja el cuerpo, quita la fatiga muscular y te hace constante. Continúa por siete minutos y medio.

3.- Inhala y exhala a través de la boca en «o» mientras mueves tus brazos en círculos hacia el exterior, frente a tu pecho. El movimiento se asemeja a la acción de sacar agua desde tu regazo hacia arriba y hacia afuera , lanzándola hacia la cara y circulando los brazos de regreso a tu regazo. Muévete vigorosamente para abrir tu pecho y ejercitar los músculos de tus omóplatos. Continúa tres minutos y medio.

4.- Descansa tu mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda a la altura de tu pecho, al nivel de los hombros, con las palmas hacia abajo. Mantén las manos juntas mientras las mueves 10 a 15 cm. desde arriba hacia abajo. Muévete rápidamente y respira a través de la boca en «o», en ritmo con el movimiento. Este ejercicio renueva el serum que sube de la columna hacia el cerebro y puede ayudar a aliviar la depresión.

5.- Ponte de pie y danza moviendo todo el cuerpo a ritmo de la bángara. Levanta tus brazos al aire, suelta tus hombros, columna y caderas, rompe los bloqueos de tu cuerpo con un movimiento rítmico. Muévete rápidamente. Es excelente para tu circulación. Continúa por 11 minutos. Esta danza es necesaria después de abrir el diafragma en el ejercicio precedente.

6.- Separa tus pies a la distancia de los hombros e inclínate de modo que tu torso esté paralelo al suelo. Descansa tus manos sobre las rodillas para sostener el torso. Continúa 1 minuto, ajustando tu columna.

7.- De la posición 6 relaja tus brazos y permite que el cuerpo cuelgue hacia abajo. Permite que el peso de tu cuerpo estire la columna y los músculos en la parte posterior de las piernas. Continúa por 30 segundos . Para terminar inhala y gentilmente levántate. Exhala. Inhala y relájate hacia adelante. Exhala y enderézate. Continúa de esta manera por 4 o 5 veces más, moviéndote relajadamente.

Adi Shakti Kriya invertida: creando amor propio.

» El amor no te gobierna. Lo que te gobierna es el miedo, un miedo fenomenal. A través de este kriya, se puede invocar el amor y se puede reducir el miedo «. – Yogi Bhajan

El ejercicio uno se llama Adi Shakti Kriya Invertida. Aquí estás bendiciéndote mentalmente e hipnóticamente. Esta auto-bendición afecta y corrige el campo magnético. Hacer este ejercicio te dolerá si eres una persona enojada. La autoayuda es muy difícil para aquellos que están enojados. Después de hacer este ejercicio durante 5 minutos, sus músculos también comenzarán a doler si su dieta es inadecuada. Cuando tengas dolor, el cerebro producirá morfina natural. Si estos conductos están abiertos, se desarrollará resistencia física, emocional y espiritualmente. El sabor en tu boca cambiará si estás respirando correctamente. El ejercicio dos beneficiará todo entre el cuello y el ombligo. Le dará fuerza al corazón y abrirá el centro del corazón. ¿Puede dedicar diecisiete minutos para usted en veinticuatro horas? Esta meditación te cambiará totalmente de adentro hacia afuera. Te dará autoconciencia, autoexperiencia, amor propio y, luego, podrás amar a todos. Hazte total.

  1. Siéntese en postura fácil con la columna recta y sostenga su palma derecha a 15-22 cm por encima del centro de su cabeza. La palma derecha mira hacia abajo, bendiciéndote. Esta auto-bendición corrige el aura. El codo izquierdo se dobla con la parte superior del brazo cerca de la caja torácica. El antebrazo y la mano apuntan hacia arriba. La palma de la mano izquierda mira hacia adelante y bendice al mundo. Los ojos están cerrados y se enfocan en el centro lunar en el centro de la barbilla. Respira largo, lento y profundo con un sentimiento de auto-afecto. Trate de respirar solo una respiración por minuto – Inhale 20 segundos – Mantenga 20 segundos – Exhale 20 segundos. 11 minutos. Inhale profundamente y muévase lentamente y directamente hacia la posición para el ejercicio dos.

2. Extienda los brazos hacia delante, paralelos al suelo, con las palmas hacia abajo. Estírese al máximo. Los ojos están enfocados hacia el centro lunar en el centro de la barbilla y la respiración es larga, lenta y profunda. 3 minutos. Inhale profundamente y muévase lenta y directamente a la posición para el ejercicio tres.

3. Estire los brazos hacia arriba con las palmas hacia adelante. No hay curva en los codos. Los ojos se enfocan en el centro lunar y la respiración continúa siendo larga, lenta y profunda. 3 minutos. Para finalizar: Inhale, contenga la respiración durante 10 segundos mientras estira los brazos hacia arriba (trate de estirar tanto que sus glúteos se levanten) y apriete todos los músculos de su cuerpo. Exhalar. Repita esta secuencia dos veces más.

Meditación para hacerte «satvic» (puro)

Mudra: Siéntate sobre tus talones, levanta tus brazos hasta el nivel de los hombros. El brazo derecho está por encima del brazo izquierdo. Las palmas hacia abajo.

Respiración: la respiración, por la nariz, se hará fuerte automaticamente.

Ojos: Cerrados.

Tiempo: Máximo de 11 minutos.

Al terminar: Inhala profundamente, manten la posición de los brazos rígida mientras tiras del punto del ombligo hacia dentro. Reten la respiración durante 25 segundos. Exhala y relájate.

Comentario/ Efectos: Cuando te sientas sobre los talones, ten en cuenta que los hombros lleven el peso de tu cuerpo, no te apoyes en tu columna. Mentalmente levanta el peso de tu físico hacia arriba. Pon en equilibrio tus hombros y equilibrarás tu aura. Manten las manos y los brazos fuertes como el acero. Poniendo una presión fuerte sobre el área desde las manos hasta los codos, levantarás los hombros, lo cual levantará los músculos y por tanto levantarás la columna. Ten la sensación que estás levantándote más alto y más alto durante la meditación. Si quieres tener la experiencia del «nirvana», haz esta meditación durante 11 minutos. Ella te hará «satvic» (puro) con todo. Yogi Bhajan 20/7/96

Meditación de 5 partes para mantener los chakras abiertos.

Abril 1997

Necesitamos aprender a penetrar. Necesitamos aprender a llevar concientemente nuestra alma al infinito. Necesitamos practicar disciplinas que creen una huella, de modo que, cuando construyamos sobre esa huella, nos volveremos reales. Despues de esta serie no serás capáz de hacer una pregunta negativa. Eres el templo de Dios. Simplemente necesitas recargarte para enfrentar la transmisión contra los obstaculos y la altura del tiempo y el espacio. Tienes dos desafíos – tiempo y espacio. Tu y tu espíritu son dos fuerzas dominantes dentro de tí. Cuando el espíiritu dominantemente ayuda a tu mente y ayuda a tu cuerpo, eres exitoso.

Parte 1

part 1En postura fácil, ubica la palma izquierda en el corazón con los dedos apuntando hacia la derecha y el pulgar hacia arriba. La mano derecha se ubica cerca del hombro derecho, con la palma hacia el frente a la altura de la cara, empuñada y con el dedo indice hacia el techo.. Visión directa hacia el frente sin parpadear. Junta los dientes delanteros y apriétalos. Forzosamente inhala largo y profundo a través de los dientes y exhala completamente a través de la nariz . Continúa durante 11 minutos e inmediatamente haz la segunda parte.

Comentario: Debes forzar la respiración para que el máximo de saliva se mezcle con la respiración, vaya a tus pulmones y enriquezca la magnitud genética de tu sangre. Exhala por la nariz de modo que toda enfermedad genética te deje. No parpadees, si lo haces diluirás el efecto de la kriya en la salud de tus ojos . Despues de 6 minutos. tu físico te impulsará a fallar. Tu esencia propia dependera de tu espíritu. Ten fe y confianza. Necesitaras tu determinacion, voluntad y compromiso para seguir. Por favor no resistas, existe. Pasa a través de ello. Si experimentas tu propia voluntad, entonces comprenderás la voluntad de Dios

Parte 2

Entrelaza las manos sobre al cabeza y haz con tus brazos y manos un círculo alrededor de la cabeza. El arco debe ser un arco. no un triangulo ni un círculo. Forma una «o» con tu boca e inhala y exhala profundamente a travésde esta «o». Continúa por 9 minutos e inmediatamente haz la tercera parte.

Parte 3

Ubica tus palmas juntas y planas, con los dedos apuntando hacia al techo y los pulgares estirados hacia atras, hacia el cuerpo. Ubica las llemas de los pulgares a los lados interiores de los ojos, justo debajo de las cejas. Cierra los ojos y silva la melodia instrumental de la cinta Ardas Bhai Anahata. Continúa por 4 1/2 minutos e inmediatamente haz la cuarta parte

Parte 4

Estira los brazos hacia adelante, paralelos al suelo sin doblar los codos. La palma derecha esta recta y apunta hacia arriba, la palma izquierda, también recta apunta hacia abajo. Siéntate bien recto y mantén tus hombros apretados para obtener la corrrecta experiencia. Respira como quieras durante 2 1/2 minutos y haz respiración de fuego en el último minuto. Inhala profundo y pasa inmediatamente a la quinta parte.

Parte 5

Ubica las manos contra el pecho, la derecha sobre la izquierda. Respira calmadamente por 30 segundos y luego respira largo y profundo, lo mejor que puedas, por 30 segundos. Relájate. Deja que paz, tranquilidad, espíritu, mente y cuerpo creen una relación de unión eterna. Asi como es la Voluntad de Dios, que asi sea.