Saahibee Kriya

 

Cuando tienes el control de tu dominio tu”procedes”o actúas desde el centro de tu ser. En el reino de la mente esto significa que puedes mantener y proyectar una idea importante. En el reino del cuerpo significa que eres capaz de hacer circular la sangre desde el núcleo a las extremidades y las glándulas periféricas. Esta kriya te da ese comando en ambos reinos. La tensión muscular profunda liberada a través de estos ejercicios permite que la sangre fluya libremente a todas las partes del cuerpo, alimenta las células con oxígeno y nutrientes y limpia el cuerpo de toxinas y los subproductos del metabolismo normal. Sigue esta serie con una meditación para ganar el espíritu de un santo y la audacia de un guerrero.
1a. Acuéstate de espaldas con los talones juntos y flexiona los pies hacia la cabeza. Haz un círculo con la boca y comienza la respiración de fuego por la boca. Levanta las piernas rectas hasta 90 grados y bajalas al suelo manteniendo los pies y los dedos flexionados y las rodillas rectas. Muevete rítmicamente con la respiración durante 5 minutos y luego inhala y manten las piernas brevemente. Baja lentamente las piernas hasta el suelo mientras exhalas.

1a. Reanuda el ejercicio levantando las piernas alternas a 90 grados. La respiración de la misma manera, muevete rápidamente durante 2 minutos.

Este ejercicio ayuda a corregir las irregularidades menstruales.

2a. Este es un ejercicio de dos partes que se realiza en postura de vaca. En primer lugar se extienden las piernas alternas arriba y hacia atrás lo más alto posible. Comienza la respiración de fuego por la boca en círculo, subiendo y bajando las piernas con rapidez al ritmo de la respiración. Continua durante 4 minutos.
2b. A continuación sigue sobre las manos y las rodillas. Al elevar la pierna derecha hacia arriba y atrás, al mismo tiempo extender el brazo izquierdo recto en la parte delantera del cuerpo, y luego bajarlos y levanta el brazo y la pierna contrarios. Continúa alternando los brazos y las piernas, moviendote rítmicamente con la respiración de fuego por la boca en círculo durante 2 minutos. Inhala, exhala y relájate en los talones.
3. Ponte en Postura de la Rana. Inhala y estira las piernas y lleva la frente hacia las rodillas, manteniendo los dedos en el suelo. Exhala en la posición en cuclillas. Continúa moviendote rítmicamente y con rapidez 52 veces. (Arriba y abajo es igual a una vez).
4. Siéntate en postura fácil con el ombligo hacia dentro y el pecho hacia fuera. Mete la barbilla para formar una línea recta desde la base de la columna vertebral a la parte superior de la cabeza y enciérrate en esta postura. Ahora extiende los brazos hasta 60 grados con las palmas frente a frente. Mantén los brazos rectos, sin curvatura en los codos. Inhala y extiende los brazos a 90 grados, luego exhala y baja los brazos a 60 grados. Continua durante 5 minutos tomando una respiración completa cada 2 segundos.(Variación Musical: Jaap Sahib por Ragi Sat Nam Singh). Extiende los brazos hacia arriba a 90 grados en el primer compás acentuado Namastang o Namo, luego hacia abajo a 60 grados en el segundo tiempo. No te muevas en absoluto durante las frases musicales. Haz esto como un ejercicio de adiestramiento perfecto hasta el versículo 28 (hasta Chaachree Chand). Muevete a un ritmo perfecto con la música. Luego inhala, exhala y relájate. 

Físicamente este ejercicio estimula el corazón, sistema circulatorio y el sistema glandular. Se trabaja con fuerza en el reino mental, así, la formación que le permite concentrarse y hacerse con el control de su mente y Saahibee o el control sobre tu dominio.

5.Permanece en postura fácil. Respira largo y profundo y medita durante 5 minutos.(Variación musical:Himalaya por Sat Peter Singh. Medita con la música.) 

6. Acuéstate boca arriba con las piernas cruzadas por los tobillos y las manos cruzadas sobre el corazón. Relájate en esta posición y respira larga y profundamente durante 5 minutos.(Variación musical:Promises por Sat Peter Singh. Medita con la música.).

 

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