Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib

(Compilado por Siri Singh Sahib Yogi Bhajan y Bhai Sahiba Bibiji Inderjit Kaur)

japji sahibRecitar el Japji entero diariamente equilibrará todos los aspectos de tu ser y activará tu alma. También puedes elegir recitar cada pauri 11 veces al día para trabajar en una faceta particular.

MUL MANTRA elimina el destino y cambia el destino a prosperidad

El PRIMER PAURI da conocimiento y éxtasis de Dios; es un antídoto contra la depresión

El SEGUNDO PAURI imparte paciencia y estabilidad Continuar leyendo “Los Efectos de los Pauris del Japji Sahib”

Patatas Potentes

Una receta que incorpora los “Trinity Root”: ajo, cebolla y jengibre.

Para 4 personas
Lava 4 patatas en agua caliente y ponlas a asar en el horno a temperatura alta, hasta que estén blandas.
Mientras tanto sofríe en aceite de oliva o ghee:

– 1-3 cucharadas de jengibre muy bien troceados
– 3 cebollas cortaditas
– 8 dientes de ajo cortaditos

Cuando veas que esta dorado, añade:

– Una cucharadita de cúrcuma.
– ¼ de cucharadita de pimienta negra (a tu gusto, esto es picante, cuidado)
– 1/8 cucharadita de cardamomo en semilla
– 4 clavos de olor.
– 1/8 cucharadita de canela en polvo

Sofríelo hasta que este bien hecho y añadir tamari (o salsa de soja) a tu gusto. Puedes mezclarlo con requesón a tu gusto.
Corta las patatas asadas en la mitad de su longitud, quita la piel, y añádelas a la mezcla.
Puedes poner una rodaja de queso cheddar arriba y dejarlo derretir en el horno. Puedes aderezarlo con piña fresca y pimiento verde troceado.
Puedes servirlo con ensalada o con un bowl de yogurt o queso.

Kriya flexible y libre

1. De pie, con las plantas separadas 3 pulgadas (7,5 cm) y los dedos apuntando hacia el frente. Los brazos extendidos horizontalmente a cada lado del cuerpo, con las palmas hacia afuera y los dedos hacia arriba. Doble las rodillas hasta sentir tensión en las pantorrillas (figura 1). Mantenga estirados los brazos consistentemente. Respire larga y profundamente por la nariz por 1-3 minutos.

2. Extienda hacia atrás su pierna izquierda con el empeine sobre el piso. La rodilla derecha está doblada y el muslo izquierdo extendido sobre el piso. Los brazos extendidos hacia adelante, con las palmas juntas y los índices apuntando al frente (figura 2). Fije la vista hacia adelante y haga la Respiración de Fuego por 1-3 minutos. Cambie de lado y repita.

FIGURA 2

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Kriya para el sistema nervioso

  1. Mastak Subhai.

A) En postura fácil, menear la frente con movimiento breve y rápido (pero cuidadoso), bajo respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

B) En la misma postura, menear la cabeza adelante y atrás. Respiración larga y profunda. Duración total 1 minuto.

a) b)

2.En la postura fácil. Presionamos con el pulgar derecho la aleta nasal derecha, los demás dedos apuntando hacia arriba. Respiración larga y profunda a través del orificio nasal izquierdo. Fuerte concentración mental sobre el “tercer ojo” situado en el entrecejo. Continuar leyendo “Kriya para el sistema nervioso”

Meditación para aliviar el estrés y limpiar las emociones del pasado

Pon tus manos en el pecho con las yemas de los pulgares tocándose entre sí y cada uno de los dedos tocando los dedos correspondientes de la otra mano, hay espacio entre las palmas. La punta de los dedos están apuntando hacia arriba, mira la punta de la nariz y respira 4 veces por minuto: inhalar 5 segundos, retener durante 5 segundos, exhalar 5 segundos. Continua durante 11 minutos o hasta que sientas alivio del estrés.
Esta meditación es especialmente útil para tratar las relaciones tensas y problemas familiares del pasado.